El por qué de este proyecto

May 27, 2017 by Cristina Fernández

Hace unos meses di mi primera charla en 2 conferencias de Madrid, se llamaba Trucos fantásticos y dónde encontrarlos. En ella mezclé la magia de Harry Potter con el desarrollo front-end y di una serie de trucos sobre cómo ir aprendiendo. El último de ellos era practicar lo que aprendes y hablé sobre CodePen para publicar experimentos pequeños y GitHub Pages para publicar experimentos más grandes, como páginas web completas.

Tenía ganas de ahondar más en GitHub Pages y explicar qué se puede hacer, ya que yo he publicado varias páginas web y blogs a través de este servicio y vi que ahora es aún más sencillo hacerlo. Así que me lié la manta a la cabeza y mandé una propuesta para Codemotion sobre el tema. Como se trata de un spin-off de mi anterior charla quería que la magia continuara, así que me decidí por esta descripción:

Spin-off de “Trucos fantásticos y dónde encontrarlos”, en esta charla se va a profundizar en la técnica de transformación “GitHub Pages”, que permite publicar una página web o crear un blog a partir de un repositorio de código de GitHub. Para ilustrar esta técnica nos apoyaremos en trucos realizados por el ilusionista y cineasta Georges Méliès, uno de los primeros miembros de la escuela de Frontwarts.

He pensado en crear distintos repositorios de GitHub y hacer distintos casos de uso de GitHub Pages, mezclándolo con algunos cursos que estoy haciendo sobre desarrollo Front-end y con la temática de Georges Méliés, ¡a ver qué sale!

© 2017 Cristina Fernández | Hucore theme & Hugo ♥ | JS.ORG Logo